logotipo de la vida grata  ¿Quieres incluir publicidad?
10º encuentro LVG

Usuario Registrarse He olvidado la contraseña Ya somos 461 usuarios registrados GoogleMap de usuarios registrados. Cortesía de Olaf  Usuarios:0   Visitantes:17 0 usuarios en chat

VISITANTE

Página principal
Regístrate aquí
Contador visitas
Foro de debate
mensajes popup
C.A.V.S.
Chat
Cata on line Ver Cata On Line
Los encuentros LVG 
Tira de encuentros
Ginkana LVG Ver Ginkana
Entrevistas Ver Entrevistas
Última Encuesta LVG 

Última Encuesta
Todas las encuestas

Fechas para el VI Encuentro Vitagratense. Mota del Cuervo 2011



Temas del mes
Vinos
Restaurantes
Bares
Hoteles
Casas rurales
Libros
Recetas
Nuestros blogs
Notas de prensa
Sureste
Diccionario LVG
Videos


fotografía miniatura
jose_alberto
(11-05-2016)


El Arte de la Cata
Noticias
Eventos

Reportajes/artículos

Viajes


Lavidagrata.com
¿Quiénes somos?
Preguntas frecuentes
Otras preguntas...

Lavidagrata.com

¿Quiénes somos?

Desde 1990 un grupo de amigos veníamos reuniéndonos, de manera informal, a catar vinos y a compartir ilusión, risas y ganas de aprender sobre el inacabable mundo del vino. CAVS, el Club de Amigos del Vino Sierra de Segura, está pues en el origen de esta historia.

Con el paso del tiempo y la evolución natural del grupo, vamos asociando a nuestra pasión otros "placeres mundanos" , como la buena mesa, la gastronomía en sentido muy amplio, el maridaje entre viandas y vinos... También descubrimos que nos encanta celebrar nuestros "aquelarres" en hotelitos llenos de encanto, en casas rurales recónditas, en hospederías de ensueño.

De la unión de estos tres elementos, vino, mesa y alojamiento, que contribuyen, sin duda, a hacer mucho mas grata la vida, nace lavidagrata.com, un portal de internet dedicado a comentar y valorar vinos, restaurantes y alojamientos, así como a debatir e intercambiar experiencias y opiniones relacionadas con estos productos y servicios, un portal que se hace público oficialmente en abril de 2004.

El "teatro de operaciones" de lavidagrata.com es muy amplio: catamos vinos, comemos en restaurantes y dormimos en hoteles de toda España y también del extranjero. No obstante, nuestro ámbito preferente es el Sureste peninsular. Queremos catar todos los vinos, comer en todos los restaurantes y dormir en todos los alojamientos del sureste. ¿Qué es el sureste? Por encima de límites autonómicos y provinciales, consideramos al viejo sureste como un territorio formado básicamente por Murcia, Alicante, Albacete y Almería. Un territorio vasto, con gran diversidad de gentes, comarcas y paisajes.

Lavidagrata.com es totalmente independiente de cualquier empresa relacionada con el mundo del vino la restauración o la hostelería (bodegas, restaurantes, hoteles, revistas, editoriales, etc.), La sociedad cuenta como accionistas con cuatro socios individuales, que se encargan de realizar y mantener este portal.

En lavidagrata.com no se hace publicidad indirecta de ninguna empresa relacionada con los sectores objeto de su interés, ni se cobra ningún tipo de comisión por aparecer con "buenas críticas" en nuestras secciones. Cualquier usuario de lavidagrata.com puede colgar en nuestra web fichas sobre vinos, restaurantes y alojamientos, respetando la estructura marcada por el portal y según le dicta su criterio y la bondad de su experiencia. Lavidagrata se reserva el derecho de retirar aquellos comentarios que contengan críticas o descalificaciones personales, o fuera de tono o de lugar, o malintencionadas, o aquellas que intenten ser publicidad encubierta por parte de personas con algún tipo de vínculo a empresas interesadas.

lavidagrata.com quiere ser una guía de utilidad que ayude a los interesados a localizar el vino adecuado, el restaurante conveniente, el hotel apropiado ... Para ello cuenta con las opiniones de usuarios del portal que los han disfrutado, en algún caso padecido. Todos los vinos, restaurantes, alojamientos... comentados han sido examinados por nuestros usuarios y lo que se refleja en la fichas es información de primera mano.

En lavidagrata.com encontrarás también contenidos colectivos, firmados por el equipo de redacción del portal (LVG)y otros firmados por CAVS. ¿Quién hay detrás de estas siglas? LVG lo constituyen cuatro personas: Javier L. Precioso, Luis Abajo, Juanse Barrero y J. Alberto Moreno. CAVS, el Club de Amigos del Vino Sureste, está formado por un grupo más amplio, donde además de los anteriores están Luis Gutiérrez, Angustias Sánchez, Lola Abajo, José Blas García, los hermanos Alfonso, Mª José y Mercedes Antequera, Rosa Pérez y Rubén Darío Torres Kumbrián.

Para cualquier duda o sugerencia puedes enviarnos un mensaje a lavidagrata.com

¿Qué es Lavidagrata.com?

  1. Un punto de encuentro.

    Lavidagrata.com es un portal de internet dedicado a los amantes de la gastronomía y los viajes. Un portal donde son los usuarios quienes comentan y valoran vinos, restaurantes y alojamientos. Un lugar para el debate y el intercambio de experiencias y opiniones relacionadas con estos productos y servicios.

  2. Una guía útil.

    Lavidagrata.com quiere ser una guía de utilidad que ayude a los interesados a localizar el vino adecuado, el restaurante conveniente, el hotel apropiado ... Para ello cuenta con las opiniones de usuarios del portal que los han disfrutado, en algún caso padecido. Todos los vinos, restaurantes, alojamientos... comentados han sido examinados por nuestros usuarios y lo que se refleja en la fichas es información de primera mano.

  3. Un grupo de logística.

    Para actividades de ocio y/o aprendizaje. Desde Lavidagrata.com también organizamos para nuestros usuarios eventos como catas on line, encuentros fuera de la red, visitas a bodegas, cursos de cata, viajes, coloquios...

  4. Un club de vinos.

    En Lavidagrata.com ofrecemos periódicamente a nuestros usuarios ofertas en vinos, productos gourmets, accesorios, promociones especiales. Los criterios de selección de estos productos/servicios son siempre: calidad, variedad y precio.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo y cuando nace Lavidagrata.com?

    Desde 1990 un grupo de amigos veníamos reuniéndonos, de manera informal, a catar vinos y a compartir ilusión, risas y ganas de aprender sobre el inacabable mundo del vino. CAVS, el Club de Amigos del Vino Sierra de Segura, está pues en el origen de esta historia. Con el paso del tiempo y la evolución natural del grupo, vamos asociando a nuestra pasión otros "placeres mundanos" , como la buena mesa, la gastronomía en sentido muy amplio, el maridaje entre viandas y vinos... También descubrimos que nos encanta celebrar nuestros "aquelarres" en hotelitos llenos de encanto, en casas rurales recónditas, en hospederías de ensueño. De la unión de estos tres elementos, vino, mesa y alojamiento, que contribuyen, sin duda, a hacer mucho mas grata la vida, nace lavidagrata.com, un portal de internet dedicado a comentar y valorar vinos, restaurantes y alojamientos, así como a debatir e intercambiar experiencias y opiniones relacionadas con estos productos y servicios, un portal que se hace público oficialmente en abril de 2004.

  • ¿Se puede comentar restaurantes, alojamientos vinos del cualquier parte?

    Sí. El "teatro de operaciones" de lavidagrata.com es muy amplio: catamos vinos, comemos en restaurantes y dormimos en hoteles de toda España y también del extranjero. No obstante, su origen, y ámbito preferente, es el Sureste peninsular. Queremos catar todos los vinos, comer en todos los restaurantes y dormir en todos los alojamientos del sureste. ¿Qué es el sureste? Por encima de límites autonómicos y provinciales, consideramos al viejo sureste como un territorio formado básicamente por Murcia, Alicante, Albacete y Almería. Un territorio vasto, con gran diversidad de gentes, comarcas y paisajes.

  • ¿LVG depende económicamente de algún grupo financiero?

    No. Es totalmente independiente de cualquier empresa relacionada con el mundo del vino, la restauración o la hostelería (bodegas, restaurantes, hoteles, revistas, editoriales, etc.). La sociedad cuenta como accionistas con cuatro socios individuales, que se encargan de realizar y mantener este portal.

  • ¿Quién puede colgar comentarios?

    Cualquier usuario registrado.

  • ¿Cómo puedo registrarme? ¿Mis datos personales están seguros?

    El registro es sencillo, sólo se solicita un nombre y una dirección de correo electrónico. Nuestra política de privacidad es muy rigurosa. Estos datos no se facilitan a terceros, ni empresas ni personas físicas. Utilizamos cookies y no enviamos correos publicitarios masivos.

  • ¿Se puede escribir de todo?

    Cualquier usuario de lavidagrata.com puede colgar en nuestra web fichas sobre vinos, restaurantes y alojamientos, respetando la estructura marcada por el portal y según le dicta su criterio y la bondad de su experiencia. Lavidagrata se reserva el derecho de retirar aquellos comentarios que contengan críticas o descalificaciones personales, o fuera de tono o de lugar, o malintencionadas, o aquellas que intenten ser publicidad encubierta por parte de personas con algún tipo de vínculo a empresas interesadas.

[Página principal]   [Quienes somos]   [Preguntas frecuentes]   [Registrarse]   [Contacta con nosotros]